lunes, 3 de marzo de 2008

Temporada 2008: Ballet Teresa Carreño

Iniciando su programación del año, el Ballet Teresa Carreño (BTC) se presentó el 01 y 02 de marzo a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas.
Presentaron al público un repertorio que abarca piezas universales clásicas y neoclásicas, interpretadas por las principales figuras del BTC, quienes expusieron Pas de Deux de piezas como Cisne Blanco de "El Lago de los Cisnes", "Fille Mal Gardée", "Espartaco", "Manon" y "Esmeralda".
Las bailarinas principales Cristina Amaral y Cristina Gallardo interpretaron "La Muerte del Cisne", pieza de ensueño que trata de un cisme moribundo que, tras algunas dolorosas evoluciones, pliega sus alas contra el suelo.
De igual forma, se presentó "Texturas", homenaje coreográfico al crisol de razas, geografías y creencias que conforman nuestra América, bajo la dirección artística de Héctor Sanzana.

Aquí les dejo algunas fotos (tomadas por ©Javier Miranda-Luque) e información de los fragmentos de ballets que fueron presentados por el BTC:

LAGO DE LOS CISNES (Pas de Deux Cisne Blanco)
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky
Coreografía basada en la original: Marius Petipa - Lev Ivanov
Puesta en Escena: Nina Novak


Bailarines: Cristina Gallardo y Kenny González


LA FILLE MAL GARDÉE (Pas de Deux)
Música: F. Herold
Coreografía: basada en la original
Adaptación Coreográfica y Puesta en Escena: Arturo Vela



Bailarines: Rosselyn Ramírez y Carlos Contreras


MANON (Pas de Deux)
Música: Jules Massenet

Adaptación Coreográfica y Puesta en Escena: Ballet Teresa Carreño
Diseño y Realización de Vestuario: Maribel Suárez



Bailarines: Cristina Amaral y Walter Castillo
ESMERALDA (Pas de Deux)
Música: Cesar Pugni
Coreografía: Agripina Vaganova
Puesta en Escena: Nina Novak
Bailarines: Alejandra Martínez y Ricardo Rodríguez
LA MUERTE DEL CISNE (Variación Solista)
Música: Camile Sanit-Saens
Coreografía: Mikail Fokine
Puesta en Escena: Nina Novak
Violoncello: Mauricio López
Arpa Clásica: Clara Mejías

Bailarina: Cristina Amaral
TEXTURAS
Música: Alberto Ginastera
Coreografía: Héctor Sanzana
Diseño de Vestuario: Maribel Suárez
Diseño de Iluminación: José Castillo
Bailarines: Alejandra Martínez, Rosselyn Ramírez, Claudia Olaiz, Clara Sorzano, Irina Marcano, Paola León, Carlos Contreras, Carlos Hidalgo, Edwin Vasconcellos, Johan Ferreira, Ricardo Rodríguez, Wuili Martínez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ballet Network es una plataforma online dedicada al encuentro de escuelas, profesionales, estudiantes, aficionados y amantes del ballet.
En Ballet Network tienes un espacio para estar actualizado compartiendo noticias y opiniones sobre los temas de ballet que más te interesan, donde además puedes aportar tus comentarios, artículos, fotos, vídeos, música, y conocer gente como tu.
Únete ya y crea tu página gratis en pocos minutos!
http://www.balletnetwork.ning.com

Alejandra Martinez dijo...

Hola lorena, me parece muy interesante tu trabajo y considero que no deberias dejar que pase tanto tiempo para que asi permanezca siempre presente tu poesia y la danza. cuenta con que estare esperando.. felicitaciones..

Yeimar Herrera dijo...

HOLA MI NOMBRE ES YEIMI CARDENAS TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS QUE ME DICE QUE QUIERE BAILAR DE PUNTITAS, LES AGRADECERIA ME INFORMARA DONDE LA PUEDE LLEVAR PARA A APRENDE, QUE ACADEMIA ME RECOMIENDA, SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON MI CORREO ES YEIMICARDENAS@HOTMAIL.COM, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

Andres dijo...

Excelente las fotos, y el blog!
Saludoss

Anónimo dijo...

Buenas tardes amiga, mi nombre es Maria Jose tengo 20 años y soy bailarina de danza arabe. Estoy interesada en aprender danza contemporánea pero nunca lo he hecho.. Sera que si puedo? Donde podría, por fis envíame toda la info.. Muchas gracias, un beso!

©Lorena Miranda Márquez dijo...

Hola Maria Jose. Una escuela de danza contemporánea que te puedo recomendar es la Escuela del Taller Danza Caracas que imparte sus clases en los salones del P.H. de la Torre Tajamar en Parque Central.
Seria cuestion de que te acercaras hasta alla y preguntaras directamente. La compania esta desde las 8-9 am. y las clases de la escuela creo que empiezan a partir de la 1 pm.