jueves, 15 de abril de 2010

ABRIL: Mes Nacional de la Danza


Abril es el mes nacional de la danza, por tal motivo, el elenco de danza contemporánea de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) presenta los montajes “Matar a Cupido” (España) y Momentos Hostiles (Venezuela), en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE del 15 al 17 de abril a las 7:00 p.m.

“Matar a Cupido” es una obra original del coreógrafo español Yoshua Cienfuegos, pieza de incesantes movimientos que describen con ironía y un pulso muy vibrante, como la envidia y el egoísmo, entre otros sentimientos negativos, conspiran para eliminar todo aquello que sea original, único, creativo.

La creación nacional se mostrará con la obra “Momentos Hostiles”, pieza concebida por la maestra y coreógrafa Luz Urdaneta, en la que describe el empleo de la manipulación y la violencia entre hombres y mujeres que se enfrentan para llegar o mantenerse en la cúspide, en la cima social y económica, en la eterna lucha por el poder. Esta reposición responde al objetivo de rescatar, promover y difundir nuestro legado dancístico para reivindicar a los hacedores nacionales de la danza.

No hay comentarios: