martes, 20 de diciembre de 2011

Port de bras: Método Vaganova

Primer port de bras                     












En 5ta posición croisée con pierna derecha adelante y preparatoria de los brazos, se llevan a 1ra posición, luego a 5ta posición, se abren a la 2da posición y se termina en preparatoria.


Segundo port de bras

En 5ta posición croisée con pierna derecha adelante y preparatoria de los brazos, se llevan a 1ra posición, de ahí a 3ra posición con el brazo izquierdo en 5ta posición mirando hacia la derecha. Luego en dedans a la otra 3ra posición con el brazo derecho en 5ta posición mirando hacia la izquierda y cerrando a 1ra posición por en dedans y a preparatoria, mirando a la izquierda.


Tercer port de bras

En 5ta posición croisée con pierna derecha adelante y brazos en preparatoria. Se abren los brazos a la 2da posición, se hace port de bras devant con los brazos en 1ra posición, luego cambré con los brazos en 5ta posición. Volver y culminar abriendo brazos a la 2da posición. 


Cuarto port de bras

En 5ta posición con pierna derecha adelante y brazos en preparatoria. Se llevan los brazos a 1ra posición y luego a 3ra posición con el brazo izquierdo arriba mirando a la derecha, se abre de arriba a la 2da posición torsionando el tronco de modo de llevar el brazo derecho a la izquierda (se ve la espalda en el espejo), se vuelve a la 1ra posición y de nuevo a la 3ra posición con el brazo izquierdo arriba. 


Quinto port de bras

En 5ta posición con pierna derecha adelante y brazos en 3ra posición con el brazo izquierdo arriba mirando a la derecha, se hace port de bras devant con los brazos en 1ra posición, al incorporarse se lleva el brazo derecho arriba en 3ra posición torsionando hacia la izquierda. Se vuelve a la posición inicial. 


Sexto port de bras o grand port de bras
 
En posición croisée con pierna derecha adelante y battement tendue en arrière y brazos en 3ra posición con el brazo izquierdo arriba mirando a la derecha; se inclina el torso hacia adelante haciendo una gran 4ta posición de pies. Al incorporarse (en 4ta posición) se lleva el brazo derecho arriba en 3ra posición torsionando el tronco hacia la izquierda con los brazos en 3ra posición. Se vuelve a la posición inicial.