sábado, 4 de octubre de 2014

Requisitos básicos para iniciar el trabajo en puntas

1. LA ESTUDIANTE TIENE QUE TENER POR LO MENOS 11 AÑOS DE EDAD
La edad adecuada para empezar a trabajar en puntas es controvertida. Muchos maestros creen que una bailarina de ballet puede empezar a bailar en puntas si tiene por lo menos 9 o 10 años. Algunos expertos no fijan un número de edad en absoluto, simplemente confían en la capacidad y la fortaleza del estudiante. Sin embargo, porque se trata del crecimiento de todos los componentes anatómicos del pie, la edad de 11 o 12 es la más apropiada para iniciar con el trabajo de puntas.

2. LA ESTUDIANTE TIENE AL MENOS 4 AÑOS DE ENTRENAMIENTO EN BALLET
Para ser capaz de bailar en puntas, un bailarín debe haber tenido tiempo para lograr la forma, fuerza y alineación necesaria para hacer una transición exitosa al trabajo de puntas. La técnica adecuada es necesaria para poder subir adecuadamente en los dedos del pie sin riesgos de lesiones.

3. LA ESTUDIANTE HACE 3 CLASES DE BALLET A LA SEMANA
Para mantener la técnica adecuada y flexibilidad necesarias para el trabajo de puntas, es imperativo practicar ballet formalmente por lo menos 3 veces por semana. El trabajo de puntas debe realizarse después de una clase de ballet regular en media punta, esto asegura que todo el cuerpo, especialmente los pies y tobillos, estén correctamente calientes.

4. SE DEBE ESTAR PSICOLÓGICAMENTE PREPARADO PARA EL TRABAJO DE PUNTAS
Siendo evaluados formalmente por su profesor de ballet o el sistema al que pertenezca el estudiante esto ayudará a determinar si están físicamente preparadas para satisfacer las demandas del trabajo en puntas. El profesor debe comprobar la alineación y correcta posición del cuerpo, suficiente participación, fuerza, equilibrio y dominio de las técnicas básicas del ballet.

5. EL TRABAJO DE LAS PUNTAS ES DURO
Comenzar las clases de puntas será más exigente para el cuerpo del estudiante, especialmente para sus pies. Estás preparado para sufrir de dolor en los pies y las ampollas ocasionales? Además, las zapatillas de puntas son complicadas y requieren cierto nivel de responsabilidad por parte de los estudiantes. Se debe aprender la forma correcta de ponerlas en los pies y atarlos a sus tobillos.

Debes de estar listo para dedicarle al menos tres horas semanales a las clases de ballet. Elegir bailar en puntas es una decisión que debe tomarse en serio.


No hay comentarios: