sábado, 19 de enero de 2013

Necesario para empezar el trabajo de puntas


EDAD: comenzar a trabajar en las puntas antes de que los músculos y los huesos sean lo suficientemente maduros como para manejar el estrés de estar en punta puede causar lesiones de larga duración. Se recomienda que la osificación de los huesos del pie sea de 85% antes de que un estudiante comience con el trabajo de puntas. Algunos profesionales de la salud consideran que 10 años es una edad segura para empezar con las puntas, sin embargo a los 11 o 12 años la placa de crecimiento del pie ha tenido más tiempo para desarrollarse por lo que pueden prevenirse lesiones en esta área tan sensible.

MADUREZ EMOCIONAL: esto va de mano con la edad. Los estudiantes deben ser emocionalmente maduros como para manejar el extra de disciplina, compromiso y responsabilidad que conlleva el trabajo de puntas como coser y pintas las cintas, además del dolor que causan las uñas encajadas y las ampollas.

DESARROLLO FÍSICO:
- Fuerza de los abdominales: para poder mantener la alineación correcta del cuerpo antes de subirse a las puntas. Esto significa que el torso no puede moverse mientras mantenemos el balance.
- Fuerza en las piernas: los estudiantes deben mantener las piernas totalmente estiradas durante el balance.
- Fuerza en los tobillos y alineación  los estudiantes deben ser capaces de mantener el equilibrio sobre una pierna en media punta con el tobillo alineado hacia delante sobre la articulación del dedo gordo. Esto significa que el tobillo no puede moverse mientras mantenemos el balance.
- Flexibilidad: del tobillo, pie y metatarsianos para permitir una buena distribución del peso sobre los dedos del pie dentro de la zapatilla de punta.

Vía: http://balletpages.blogspot.com

No hay comentarios: