martes, 1 de enero de 2013

PERFIL DE UN BAILARÍN(A) CLÁSICO




Si quieres ser un(a) bailarín(a) clásico(a), los hechos pueden ser algo desalentadores. Un(a) bailarín a) profesional debe tener una estatura promedio mínima  ellas de 1.60 m. de altura y ellos de 1.75 m., ser delgado(a) y ágil  tener una relación miembros-torso perfecta, un cuello largo, una cabeza pequeña y empeines arqueados a la perfección.
Físicamente es necesario tener cierta flexibilidad o elasticidad muscular de manera natural; aunque cabe destacar que si se inicia el entrenamiento desde edades tempranas, muchas de esas condiciones, el/la bailarín(a) las adquirirá conforme a su desarrollo físico y técnico  Así mismo, debe poseer una gran coordinación y dominio de su cuerpo, un gran sentido del ritmo y del espacio, un oído musical muy fino, entre otros muchos aspectos que van diseñando a un(a) bailarín(a).
Por otro lado, no solo el aspecto físico es esencial para un(a) bailarín(a), para lograr enfrentarse ante un público debe ser capaz de soportar grandes presiones, desde el momento en que ensaya una variación hasta el momento en que la presenta en un escenario.
Debe tener gran fuerza de voluntad, querer siempre ir más lejos, no ser conformista y exigirse cada vez más y más, la constancia es su arma más importante.
Para lograr una comunicación con el público y transmitir el mensaje de su arte, el/la bailarín a) debe poseer grandes facultades histriónicas; es decir, ser un poco actor o actriz, para poder proyectarse y lograr que el espectador se estremezca hasta las fibras.

No hay comentarios: